miércoles, 26 de octubre de 2011

¿CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO?


¿CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO?

<div style="width:425px" id="__ss_321855"> <strong style="display:block;margin:12px 0 4px"><a href="http://www.slideshare.net/dominguez70/cmo-hacer-un-programa-de-radio" title="¿CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO?" target="_blank">¿CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO?</a></strong> <iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/321855" width="425" height="355" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no"></iframe> <div style="padding:5px 0 12px"> View more <a href="http://www.slideshare.net/" target="_blank">presentations</a> from <a href="http://www.slideshare.net/dominguez70" target="_blank">dominguez70</a> </div> </div>Por Jordi Bonet el día 25 enero, 2008
Gracias a la proliferación de las conexiones de banda ancha, las radios en Internet están en pleno auge. Un excelente sistema que permite acabar con las limitaciones físicas de las ondas hertzianas utilizando, como medio de transmisión, toda la infraestructura que sostiene Internet.
Existen diferentes soluciones para crear tu propia emisora en Internet: portales especializados, programas comerciales, etc. Pero, sin duda, la más completa, flexible e independiente es el sistema SHOUTcast de Winamp. Aunque no es la forma más sencilla de compartir tus inquietudes, sí es, hoy por hoy, la solución más eficiente.
¿Quieres hacer vibrar a tus amigos con tus vitalizantes sesiones de mezclas, compartir tus preferencias musicales o, simplemente, comunicar tus inquietudes al resto del planeta? En ese caso, ha llegado la hora de dar el paso y crear tu propia radio en Internet. Sigue el siguiente tutorial y, en apenas unos minutos, tendrás tu propia emisora en Internet y quizás, un billete directo hacia el éxito... ¿quién sabe?

¿Qué necesitamos?

Para crear nuestra radio en Internet necesitamos los siguientes programas. Recuerda que todos tienen versiones para Windows, Linux y Mac.

¿Y esto cómo funciona?

Bien, el sistema es bastante sencillo de entender. Por un lado, tenemos el reproductor Winamp con las canciones, sesiones o Podcasts que queremos emitir. Por otro, un servidor que se encarga de emitir en Internet todo lo que Winamp reproduce. Y el plugin, hace de conducto de comunicación entre los dos programas.

Paso 1 - Instalar los programas

Descarga los tres programas, si todavía no los tienes, e instálalos con las opciones por defecto. Winamp se te añadirá en el Escritorio, el servidor SHOUTcast en "Archivos de programas/ SHOUTcast" y el plugin, en el propio entorno del reproductor. Consejo: si nunca has utilizado el reproductor Winamp, elige como skin Winamp Classic.

Paso 2 - Configurar el servidor SHOUTcast

Accede a la carpeta de instalación del servidor SHOUTcast "Archivos de programa/SHOUTcast" y edita, mediante el Bloc de notas, el archivo de configuración "sc_serv.ini".
Para una instalación por defecto no es necesario cambiar nada pero es importante echarle un vistazo al archivo. Todo lo que comienza por ";" son comentarios, así que lo importante se reduce a estas líneas:
  • MaxUser=32: Se refiere al número máximo de usuarios que se podrán conectar a nuestra radio
  • Password=changeme: El la contraseña de acceso para conectar Winamp con el servidor
  • PortBase=8000: Puerto por el que el servidor emitirá
  • Yport=80 o 666: Puerto para publicar el acceso a tu emisora en www.shoutcast.com

Paso 3 - Ejecutar el servidor SHOUTcast

Para ejecutar el servidor sólo tienes que hacer doble clic en el ejecutable "sc_serv.exe" en la carpeta "Archivos de programa/SHOUTcast". Inmediatamente, podrás ver la consola del servidor. Si todo ha ido bien verás una captura similar a esta:

Paso 4 - Configurar el plugin Winamp SHOUTcast DSP

Ejecuta el reproductor Winamp, haz clic con el botón derecho del ratón sobre sventana principal para desplegar el menú de configuración y accede a "Options/Preferences...".
Baja hasta la opción "DSP/Effect" y haz clic en "Null SHOUTcast Source DSP", el plugin que hemos instalado para enviar las reproducciones al servidor.
En esta misma ventana, selecciona la pestaña "Output" y añade la contraseña por defecto del servidor (si no la has cambiado es "changeme"). Asegúrate que el puerto es el correcto (8000) y el campo Address es "localhost", si quieres emitir desde el mismo ordenador donde tienes instalado el servidor.
Pulsando el botón "Yellowpages" puedes añadir los datos que se publicarán sobre tu radio en Internet: nombre de la radio, URL, género, etc.
Selecciona la pestaña "Encoder" y define la calidad de tu emisión. Ten en cuenta las limitaciones de tu conexión ya que a mayor calidad asignada a la emisión, menos usuarios podrán conectar simultáneamente.

Paso 5 - ¡En el aire!

Y para comenzar a emitir a través de tu radio, sólo te falta un "último paso". Vuelve a la pestaña "Output" de la ventana de opciones del plugin y pulsa el botón "Connect" para establecer la conexión entre el reproductor y el servidor. Si todo ha ido bien y tienes una reproducción en curso, al instante, verás como aumenta el contador de datos enviados del campo "Status".

Paso 6 - Conectar con nuestra radio desde la red local

A partir de aquí suelen comenzar los problemas, así que no te preocupes si no te funciona a la primera, con un poco de paciencia lo lograrás.
La primera prueba es conectar a la radio de un modo local. Es decir, directamente desde tu PC o desde otro PC conectado en la red de tu casa u oficina ¿Tienes otro ordenador en red?

Sí, tengo otro ordenador

En este caso puedes hacer una prueba real. Instala el reproductor Winamp en el otro ordenador, ejecútalo y pulsa Ctrl+L. En la siguiente ventana introduce la dirección IP del ordenador donde has instalado la radio acompañado del puerto de emisión, el 8000 (Ej.: http://192.168.1.33:8000). Si todo ha ido bien, podrás conectar con tu radio y escuchar tu emisión en curso.

No, no tengo otro ordenador

Sin problemas. En este caso puedes hacer una prueba parcial. Ejecuta tu navegador e introduce, como dirección, la dirección IP de tu ordenador acompañado del puerto de emisión, el 8000 (Ej: http://192.168.1.33:8000).
Si todo ha ido bien accederás a la consola web de tu servidor SHOUTcast y ver una serie de datos: estado del servidor, nombre de la radio, tiempo de emisión, histórico de canciones o número de usuarios conectados.

Pero, ¿cómo averiguo la dirección IP local de mi radio?

Puedes conocer la dirección IP de un PC mediante el comando "ipconfig". Despliega una consola "Inicio/Todos los programas/Accesorios/Símbolo del sistema", escribe "ipconfig" y pulsa Intro.

Paso 7 - Conectar con nuestra radio a través de Internet

Si ya has hecho las pruebas y todo funciona sin problemas, sólo te falta superar un último punto crítico. Probar que cualquier persona puede conectar con tu radio.
A diferencia de las pruebas locales, para que un usuario pueda conectar con nuestra radio a través de Internet, deberemos conocer nuestra dirección IP pública. Esa dirección IP que nos asigna nuestro proveedor de Internet de un modo fijo o dinámico.
Es decir, en vez de conectar a tu radio a través de una dirección de ámbito local (Ej.: http://192.168.1.33:8000), utilizarás tu IP pública (Ej.: http://80.30.66.132:8000).

Y, ¿si tengo IP dinámica?

Hoy en día, la mayoría de conexiones ofrecidas por las ISP son sobre direcciones IP dinámicas. Cada vez que reiniciamos nuestro router, nuestro proveedor nos asigna una dirección IP diferente.
Para que no tengas que preocuparte por conocer la nueva dirección IP que te ha asignado tu proveedor antes de pasar el enlace a un amigo; SHOUTcast tiene un servicio de asignación de DNS propio.
Gracias a este sistema, cualquier persona puede conectar con tu radio simplemente buscando el nombre que le has asignado en un listado de radios operativas, www.shoutcast.com.
Accede a este listado y busca tu radio introduciendo su nombre en el campo correspondiente. El servicio de inclusión de radios suele tener algo de retraso. Es decir, si enciendes tu servidor, pasarán unos minutos antes de que tu radio se incluya en el listado.
En definitiva, si quieres que algún amigo se conecta a tu radio, sólo tienes que pasarle el enlace relacionado con la búsqueda que acabas de ejecutar (Ej: http://www.shoutcast.com/directory/?s=softonic) y pulsar el botón "Tune In!" para conectar.

Paso 8 - ¡Objetivo cumplido!

Efectivamente, si ya has alcanzado este paso ya lo tienes todo. Ahora solo te falta promocionar la emisora entre tus amigos y preparar unas buenas listas de reproducción.

 

Anexo - Algunos consejos para solucionar problemas

No puedo conectar a través de Internet

Básicamente, poder o no poder conectar con nuestra radio a través de Internet está condicionado por los siguientes aspectos: Firewall de Windows, cortafuegos integrado en el antivirus o el cortafuegos del router. Es decir, todos esos elementos que se encargan de que nadie, desde el exterior, pueda conectar con tu PC.
Así que, para permitir que cualquier usuario de la red pueda conectar con tu radio, tienes que hacer lo siguiente.
  1. Configurar los diferentes firewall instalados en tu PC para que dejen pasar todo el tráfico del exterior destinado al puerto 8000 de tu dirección IP.
  2. Abrir el mismo puerto en tu router mediante NAT.

Mi conexión es de Telefónica

Telefónica utiliza lo que se conoce como proxy-caché. Debido a esto, para que funcione cambia en el archivo de configuración del servidor el valor de Yport = 80 por Yport = 666.
Si sigue sin funcionar, abre además, los puertos 8001, 8002, 8003, 8004 y 8005

El servidor me da un error al conectar con yp.shoutcast.com

Esto es debido a que no has incluido los datos de tu radio. Desde la ventana de configuración del plugin, añade el nombre o descripción de tu radio, el enlace y el género.

domingo, 16 de octubre de 2011

[Tuto 4x1] Todo esto con Photoshop

Mujer de Fuego con Photoshop





Espectacular tutorial photoshop en video de Earn31 en el que nos muestra los pasos que se deben seguir convertir la fotografía de una mujer común en una mujer de fuego.


Resultado Final
Mujer de Fuego Tutorial photoshop 


Imágenes a usar


Fuego 

Descarga imagen de la Mujer


Lluvia Animada



Reducir la cintura de una hermosa dama con photoshop




Restauración y Coloración de Imágenes Antiguas

viernes, 14 de octubre de 2011

Crear un Botón de Agua y Botón 3D con Photoshop


Tutorial Photoshop de Interfaces y Diseño Web

1; Primero creamos un archivo nuevo con fondo transparente, yo lo hice de 80 X 80 pixeles, y use el zoom  para que se notará mejor, una vez creado  vamos a la herramienta MARCO ELIPTICO y creamos un circulo,  yo use el color que se muestra abajo en la imagen.

´tutorial Photoshop Botón de agua 01
2;
´tutorial Photoshop Botón de agua 02
2; Ahora elije el siguiente color y degradan la imagen de la siguiente forma, de abajo hacia arriba. Señale con una línea roja la distancia que use para el degradado.
´tutorial Photoshop Botón de agua 03
3; Luego ve hacia  filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano y elegimos el “radio” que se muestra abajo y pongo unimagen de como debe de quedar.
´tutorial Photoshop Botón de agua 04
4; Ahora escojemos el siguiente color que se muestra abajo, y seleccionamos la herramienta de  DEGRADADO (Degradado Lineal). y muestro con una línea roja la distancia del degradado que use, De la mismo forma de abajo hacia arriba.
´tutorial Photoshop Botón de agua 05
5; Despues vamos a filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano. y elegimos el siguiente radio. Puse  una imagen de como debe de quedar.
´tutorial Photoshop Botón de agua 06
6; Vamos a la pestaña selección, y pulsamos (Deseleccionar).creamos una nueva capa y vamos a la herramienta marco elíptico,hacemos un ovalo mas o menos del tamaño como lo muestra la imagen de abajo y lo acomodamos.
Luego escojemos el color blanco,
´tutorial Photoshop Botón de agua 08
Ahora degradamos de arriba hacia abajo, puse una imagen de como debe de quedar.
´tutorial Photoshop Botón de agua 09
7; Por ultimo vamos a la capa 1, con la que trabajamos al principio, la seleccionamos y ponemos los siguientes valores a la capa,
´tutorial Photoshop Botón de agua 10
8; Este es el resultado final,y lo pueden agregar fácilmente a sus webs. espero les haya gustado y entendido, bye.
´tutorial Photoshop Botón de agua 11

Botón 3D con Photoshop




1. Primero creamos un documento nuevo (ctrol+n), con el tamaño que deseemos, Ej (200 px – 200 px). En la opción Modo de color(RGB), después de creada podemos acercar o alejar el área de trabajo para facilitar el trabajo presionando (Ctrol+más) o (Ctrol+menos) “mas y menos son los signos que aparecen en la derecha por defecto del teclado ok
2. Creamos un circulo, para hacer nuestro boton, una de las formas que hay para hacer esto es de la siguiente forma, con la herramienta Marco elíptico (M), creamos una esfera, “podemos presionar Shift mientras la creamos para que quede bien esférica”.
3. Luego creamos una nueva capa (Capa+Nueva+Capa) le ponemos el nombre que queramos, por Ej: Sombra y presionamos OK.
4. Con la herramienta Degradado (G) “Degradado lineal” editamos el degradado de Negro a Blanco, y dentro de la selección anteriormente hecha y teniendo seleccionada la capa que hemos creado nueva, arrastramos el degradado desde la parte superior hasta la inferior manteniendo presionado el Shift para que el degradado quede parejo.
Cuando seleccionen esta herramienta, dan clic en el degradado que aparece en la parte superior del área de trabajo debajo del menúEdición, y ahí le dan los colores que quieran.
boton-3d-01
5. Luego creamos una nueva capa con los pasos anteriores que vimos para crear capas, yo la nombre: Botón.
6. Ahora extraemos la selección (Selección+Modificar+Contraer…), y le damos un valor de 3.
7. Volvemos a utilizar la herramienta Degradado (G) “linear”,pero ahora le damos el degradado de blanco a rojo, y teniendo seleccionada la nueva capa lo volvemos a aplicar de arriba hacia debajo.
boton-3d-02
8. Después de esto Deseleccionamos esta selección con (Selección+Deseleccionar) o (Ctrol+D).
9. Ahora seleccionamos la capa de Sombra, una forma es “le damos clic derecho encima del botón que estamos creando con laherramienta Mover (V) y seleccionamos la de Sombra”, para desenfocarla un poco. Vamos a (Filtro+Desenfocar+Desenfoque gaussiano…) y le damos un valor de 3 o 2.
10. Este paso es importante: Seleccionamos la capa Botón nuevamente para aplicarle algunos efecticos para dar la apariencia de 3d, para esto hacemos doble clic sobre la capa o ir a (Capa+Estilo de capa+Sombra interior…) y le vamos a modificar los siguientes valores:
  • Color ------- Carmelita.
  • Opacidad - 55
  • Angulo ----- -62.
  • Distancia -- 26
  • Retraer ----- 0
  • Tamaño ---- 21
Después vamos en esa misma ventana a aplicar un nuevo efecto: Resplandor Interior. Con estos valores:
  • Color ------- blanco, un poco rojizo.
  • Tamaño --- 27.
Ahora ya podemos presionar OK.
11. Ahora todo es más fácil, pues ya sabemos hacer lo que sigue, tenemos que dar una luz para que toma la forma de esos botones que vemos con luces, etc…
Para eso creamos otra capa, esto de hacer las cosas en capas individuales es para si queremos modificar alguna lo podamos hacer con mayor facilidad, a esta capa yo la nombre: luz.
Creamos una esfera como en el paso 2. pero sin presionar Shift para darle una forma parecida a la de la imagen siguiente. Después le aplicamos nuevamente un degradado pero esta ves con un cambio, este lo vamos a dar de blanco a blanco, en la opacidad del color izquierdo le damos un valor de 80 y al de el lado derecho de 0, y lo damos de arriba hacia debajo como le hemos venido haciendo, como esta en la figura siguiente.
boton-3d-03
boton-3d-04
¿Les está quedando así?
12. Deseleccionamos la selección con (Ctrol+D)
13. Por ultimo, seleccionamos la capa Botón y escribimos un texto o le colocamos una img a este botón, esto de seleccionar esta capa es para que lo que le pongamos ya sea unimagen o un texto quede por encima de esta capa y por debajo de la luz.
14. Para darle esta forma al texto que pongamos, podemos ir a (Capa+Estilo de capa+Opciones de fusión…) y aquí le damos una sombra interior con los valores que queramos, y un borde también a gusto.
boton-3d-05
Espero que les haya quedado así, gracias y espero que aprendan y disfrutes de este tutorial !!!


domingo, 9 de octubre de 2011

Integrar una cascada en un paisaje con photoshop

Este es el resultado que obtendremos al finalizar el tutorial:
Integrar cascada en paisaje final

Material para trabajar:

PAISAJE----> 
http://contenidopro.files.wordpress.com/2009/05/paisaje11.jpg
Paso 1:
Abrimos la primera imagen (Paisaje)
Integrar cascada en paisaje 01
Paso 2:
Como puedes notar la imagen no tiene mucha fuerza en los colores, asi que lo primero que deberemos hacer es darle un poco mas de fuerza a esos colores, para ello vamos a duplicar la capa (ctrl+j), nos situamos en la capa duplicada y vamos a “filtros>desenfocar>desenfoque gaussaniano” y le damos un valor de “1,3″. Ahora nos situamos sobre la capa a la que le dimos el desenfoque gaussaniano y la fusion la cambiamos a modo “Superponer”, como resultado obtendremos una imagen con mucha mas fuerza en sus colores.
Integrar cascada en paisaje 02
Paso 3:
Ahora insertamos la imagen de la cascada en el paisaje y le bajamos la opacidad a un “50%” y la ubicamos en un lugar del paisaje que quede bien.
Integrar cascada en paisaje 03
Paso 4:
Ahora le daremos una forma a la cascada para que se pueda fusionar con el paisaje, y para ello utilizaremos la herramienta “borrador” (yo utilize el borrador con 52px de diametro y 0 de dureza, pero eso queda a tu antojo de como te sientas mas comodo haciendolo).
paso4
Al finalizar le aumentamos la opacidad a la capa a 100% y deberia quedarles algo asi:
paso4.1
Paso 5:
Ahora duplicamos la capa cascada (ctrl+j) y con la capa duplicada vamos a “filtros>desenfocar>desenfoque gaussaniano” y le damos un valor de “1,3″ y cambiamos la fusion de la capa a “Superponer”
paso5
Paso 6:
Ok ya finalizamos con la incorporación de la cascada al paisaje, pero hay un detalle en el lienzo y es que abajo donde culmina la cascada se logran notar unas cuantas olas del mar y eso hace que la imagen se vea muy falsa, para corregir este error agarramos la herramienta “Sobreexponer” (yo la utilize con 10 de diametro y 100% de dureza, pero estos valores los puedes modificar tu) y aclaramos la zona poco a poco, hasta obtener algo asi:
paso6
De esta forma damos a ver como si fuese el efecto que se ocasiona al chocar la cascada con el agua.
Tutorial finalizado. Cualquier pregunta, duda o consulta que tengas utiliza los comentarios :D

Tutorial de Efecto Tuberías en Photoshop


Filtros y capas para crear Patrón de Tuberías

Creación de un Patrón de diseño con Efecto Tuberías, utilizando filtros y capas en Adobe Photoshop

1) Crea un nuevo documento del tamaño que desees, en mi caso es de 700x300px. Para comenzar vamos a menú, Filtro, Interpretar, Nubes, y obtenemos algo así:
Filtro Interpretar
2) Ahora vamos nuevamente al menú Filtro, Desenfocar, Desenfocar Radial y ponemos los valores que indica la imagen:
Filtro Desenfocar
3) Continuamos con Menú Filtro, Pixelizar, Mosaico. Los valores que selecciones en este paso van a determinar el tamaño y cantidad de tuberías:
Filtro Pixelizar Mosaico
4) Seguimos con Menú Filtro, Trazos de Pincel, Bordes acentuados:
Filtro Trazos de Pincel
5) Y el último Filtro, Estilizar, Bordes, Hayar Bordes:
Filtro Estilizar
6) Para terminar, invertimos la Capa, presionando Ctrl+I (Command+I):
Invertir Capa
7) Como paso opcional, puedes cambiar el tono de las tuberías presionando Ctrl+U (Command+U):
Cambiar Tonos
Muchas gracias por ver el tutorial, espero que les sea de utilidad y sus comentarios
Saludos !!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Crateres en Planetas con Photoshop


Este tutorial intenta explicarle a Ud. cómo crear sus propios cráteres sobre planetas con Photoshop.
Es muy importante entender que hay muchas maneras de hacer las cosas en Photoshop y no sólo la que yo expliquo aquí. El objetivo de este tutorial es darle una idea de cómo se puede hacer y no dictar cómo debe hacerse. Quiero animar a todos los que leen este tutorial a experimentar también por su propia cuenta, además de simplemente seguir el tutorial. Propongase conocer las herramientas del programa y trate de llegar al mismo resultado con sus propias técnicas. Ademá voy a intentar explicar el "por qué" de los pasos individuales. Así que por favor no sólo siga ciegamente todos los pasos, si no que trate de pensar en cada paso cuidadosamente y trate de entender realmente lo que está pasando y lo que se supone que debe lograr.
Con esto en mente, vamos a ir al grano ...
Paso 1: Forma básica y esquema
Abra Photoshop y haga clic en Archivo -> Nuevo. Cree un nuevo lienzo con una anchura y altura de 400 pixels. Si lo desea también puede utilizar una mayor resolución. Establezca el Color frontal en blanco y el fondo un tanto gris. El código que yo usé fue "5a5a5a". Presione Ctrl + Shift + N para crear una nueva capa. Nombrela "base".
En principio, tenemos que ver la forma general de nuestro cráter. Los cráteres por lo general son  redondos lo hace que las cosas mas fáciles.
Haga clic en la herramienta Marco (M). Póngala en elíptica haciendo clic derecho una vez sobre el icono y seleccione "Herramienta Marco elíptico".
Ahora cree una selección en el centro de su lienzo. Asegúrese de tener suficiente espacio a los lados.
Creater en Planeta 1
Llene la selección con blanco pulsando Mayúscula + tecla de retroceso y  luego Enter, pero no deseleccione todavía. Este círculo blanco marca el interior de la zona del cráter, que tiene una iluminación opuesta a la zona alrededor del cráter.
Creater en Planeta 2
Ahora vamos a contraer la selección en 1 pixel. Para hacerlo Haga clic en Seleccionar - Modificar> - Contraer>. Tipee "1" en el cuadro de diálogo y aceptar. Apenas notará un cambio en el lienzo, pero el área seleccionada se encuentra exactamente un píxel más chica en cada lado. Lo siguiente es borrar todo lo que en està en esta nueva selección, con la herramienta "Borrador" o pulsando Suprimir. Usted se quedará con un fino anillo blanco.
Deseleccionar.
Creater en Planeta 3
Nota:
Este anillo es la base para el contorno del cráter. Es la parte mas iluminada y mas alta, es por eso que es de color blanco. Sin embargo, un cráter no es perfectamente circular por lo que añadirá un toque más irregular en el próximo paso para deformar el anillo ligeramente. En la vista de perfi, a continuación, los puntos rojos marcan el área que acabamos de crear.
Creater en Planeta 3a
Paso 2: Haciendolo irregular
Bueno, ahora tenemos el contorno que marca el área básica de nuestro cráter. Pulse "N Ctrl + Mayúsculas + +" para crear una nueva capa y nombrela "esquema".
Ahora toma la herramienta Pincel (B). y configure el ancho de la brocha a 1 píxel en el menú "Opciones" del Panel. En la capa "Esquema" dibuje un círculo a mano con el pincel, sin que sea perfecto. Utilice la capa "base"  como orientación. Asegúrese de que el círculo este completamente cerrado (Esto es importante para el paso siguiente). El objetivo es dibujar un círculo muy imperfecto que sin embargo se vea circular. Usted no quisiera que se viera oval.
Creater en Planeta 4
Paso 3: Sombra interior
Ahora vamos a ver primero un poco de iluminación. Para aclarar la manera en que la luz incide sobre un objeto de forma esfèrica una vista en perfil puede ser muy útil.
Creater en Planeta 6a
En primer lugar oculte la capa "base"  por lo que por ahora no se verà. Ahora tome la "varita mágica"(W) y seleccione la capa "esquema". Haga clic dentro de su círculo. Se seleccionará el espacio dentro del esquema. Cree una nueva capa y asígnele el nombre "Sombra interior". Colóquela debajo de su capa "Esquema"
Ahora tome la Herramienta Degradado (G) y en el Panel de Opciones seleccione "degradado radial". También configure su color frontal a negro y deje su color de fondo del  mismo gris "5a5a5a". Ahora haga un gradiente dentro de su selección que se extienda desde un extremo del esquema al otro. Su lienzo ahora debería parecerse a la imagen n º 6.
Creater en Planeta 6
Paso 4: La Sombra Exterior.
Una vez hecho esto, vamos a pasar a la zona exterior del cráter. Seleccione la opción "Perfil" de capa y una vez más tome la "Herramienta varita mágica" (W). Esta vez, haga clic fuera del círculo. Su selección ahora cubre sólo el área en el lienzo fuera del cuerpo del cráter. Presione Ctrl + Shift + N y el nombre de su nueva capa de "Sombra exterior". Esta capa también tiene que incluirse debajo de la capa "Esquema".  A continuación vamos a tirar de un gradiente de la misma manera que antes, sólo que esta vez no vamos a utilizar un color de fondo. Así que tome la "Herramienta Degradado" (G) una vez más, pero esta vez haga clic en el menú desplegable en el panel de opciones y seleccione "color frontal-transparente".
Creater en Planeta 6b
Ahora haga clic y arrastre a lo largo de la lìnea negra que aparece en la imagen n º 7.
Creater en Planeta 7
Haga esto dos veces. Deseleccione. Ahora debería quedar algo parecido a la imagen nr.8.
Creater en Planeta 8
Es posible que desee borrar un poco de negro a los lados con la herramienta borrador "(E). Asegúrese de utilizar un cepillo suave con una dureza de 0% para esto. Yo usé uno con un diámetro de 150 píxeles.
Nota:
Lo que tenemos ahora se parece un poco a un cráter. Es hora de explicar cómo esto va a ser adaptado a la forma de un planeta.  Lo hecho en este tutorial es crear la iluminación de un cràter. Así que si usted lo pone sobre un planeta se mezclarà con la textura. El gris representa, por lo general, la iluminaciòn de la textura . El negro muestra  donde el cráter arroja sombras. A continuación vamos a añadir algo de blanco para marcar las partes que estàn más iluminadas que el resto de la textura.
Eche una mirada a la vista de perfil de la iluminación. Hemos cuidado de sombrear partes del crater (con algunos ajustes finos). Lo que resta son las partes iluminadas.
Creater en Planeta 8
Paso 5: Zonas mas iluminadas
Cree una nueva capa y asígnele el nombre "zonas destacadas".  Seleccione la capa "Esquema"(que todavía debe estar en la parte superior). Tome la herramienta "varita mágica"(W) y seleccione el área exterior del cràter. Ahora ponga su color frontal en blanco y tome la "Herramienta Degradado" (G) de nuevo. Mantenga los ajustes a partir del paso 4 y tire un degradado a lo largo de la línea blanca de la imagen nr.9 . Haga esto dos veces.
Creater en Planeta 9
Ahora seleccione el área interna del cráter. Cree una nueva capa con el nombre de "Destacados interior" y rellenela completamente de blanco (Shift + Supr). No anule la selección aún, tome la "Herramienta Marco" (M). Haga clic en el interior de la selección y arrastre un poco en la dirección dada por la línea blanca en la imagen nr.9 . Su lienzo debe parecerse al de la imagen nr.10.
Creater en Planeta 10
Ahora necesita suavisar la selección. Para ello haga clic en Seleccionar -> Modificar -> Suavisar y escriba "30". Pulse OK. Usted notará que su selecciòn se ha convertido en perfectamente redonda. Asegúrese de que está todavía trabajando en su capa "Destacados interior" y pulse Retroceso 4 veces. Deseleccione.
Usted verá ha borrado el blanco por dentro de su selección. Teniendo  selección suavizada 30 píxeles ya de antemano tiene el efecto de no tener bordes duros. El blanco se borra suavemente sin bordes duros que simulan la disperciòn de la luz. La imagen Nr.11 muestra lo que me ocurrió después de completar el paso 5.
Creater en Planeta 11
Si aún no ha guardado su trabajo, mejor hagalo ahora.
Paso 6: Demasiado limpio
Bueno, ahora tenemos la base del cráter hecha. Lo próximo que hay que hacer es hacer que la cosa parezca más real. En este paso le dará un poco más aleatoriedad. Todavía se parece demasiado a un botón de plástico. Cree una nueva capa sobre la capa "Esquema" y nombrela "Esquema Detalle".
Ahora tome el pincel "(B) y fije un diámetro de 1 píxel en el "Panel de opciones". Su color frontal aún debe ser el color blanco. Ahora sólo trate de hacer que "Esquema" luzca un poco más al azar. Trabaje con el pincel para crear partes más densas y ondulaciones. Usted tendrá que hacer un zoom sobre la imagen para hacer esto. Puede trabajar con un pincel de 5 píxeles con 0% dureza y establecer la opacidad del pincel cerca de 10%. Usted puede hacer todo esto en el panel de opciones.
Creater en Planeta 12a
Después de haber terminado con el pincel de 5 píxeles cambie el tamaño a 45 píxeles y la opicidad del pincel a 2% (Todo esto se hace en las panel de opciones).
Con este pincel sólo desea trabajar en el interior del cráter, así que tome la "Varita mágica" (W) y seleccione el interior del cráter haciendo clic en el interior del cráter en la capa "Esquema". No se olvide de volver a la capa "Detalle del Esquema" antes de comenzar a trabajar de nuevo. Si quiere jugar un poco más, intente con pinceles de diferentes tamaños, pero tenga cuidado node exagerar, de lo contrario quedarán sombras demasiado pequeñas en su cráter. En la imagen n º. 12 puede ver cómo su cráter podría aparecer después de este retoque.
Creater en Planeta 12
Para el gran final trate de pintar un poco de relieve, como figura en el cráter. No hay reglas adecuadas aquí, lo que dificulta el dar instrucciones especificas. Pero en general yo recomiendo un pincel con una opacidad del 10%, o menos y una variación en el tamaño del pincel de alrededor de 65 a 1 píxeles. Cerciorarse de utilizar pinceles con dureza 0%. También marque el espacio en el interior del cráter con la "varita mágica (W) para evitar que afecte los bordes. (Una vez más: no olvide de volver a la capa apropiada). Si usted se siente lo suficientemente confiado puede tomar la "Herramienta Dedo" (R) y usar ese recurso también.
La Imagen n º. 13 muestra como nuestro cráter se ha completado. Guardar una copia JPEG.
Creater en Planeta 13
Paso 7: Poniendolo en un planeta
Bienvenidos a la última etapa en la que pondremos el cráter en la superficie de un planeta. Recomiendo un planeta con una textura muy sutil, que no se destaque mucho. Aqui puede ver el planeta que he usado. Es el de mi imagen "Moonlands".
Creater en Planeta 14
Ahora abra la imagen JPEG de su cráter, copiela sobre la capa de su planeta. Normalmente no se mezclan muy bien.
Creater en Planeta 15
Mientras que la capa del cráter está seleccionada, pulse CTRL + T para transformarla. Mantenga el ratón fuera de la capa. Ahora haga clic y arrastre para girar su cráter de la manera que puede ver en la imagen de la izquierda. No pulse la tecla Enter todavìa...
Creater en Planeta 16
... y dele una forma rectangular como se ve en la imagen. Una vez hecho esto pulse Enter para confirmar la transformaciòn.
Creater en Planeta 17
Nota:
Dependiendo de donde desee colocar su cráter tiene que alejarse de la forma cuadrada. Este cráter se va a colocar en la parte superior izquierda del planeta. Si desea colocarlo exactamente en el medio es obvio que tiene quedarse cuadrado. Cuanto más cerca al borde del área planeta, más tendrá para deformarlo.
Asegúrese de que la capa del cráter està seleccionada y cambie el modo de mezcla de la misma a "Superposiciòn". Para hacer esto, haga clic en el menú desplegable en la ventana de capas, donde dice "normal". Se le proporcionará una lista de los modos de fusión. Sitúe el puntero del ratón encima de "superposición" y haga clic. Su cráter debe parecerse al de la  la foto a la derecha. Despuès puede movelo un poco para adaptarlo mejor a la superficie esfèrica del planeta. (Mover un poco hacia la parte superior izquierda)
Creater en Planeta 18
Usted se dará cuenta de que el cráter ahora combina con la textura y el color de su planeta. De todos modos aún debe ser capaz de distinguir los bordes cuadrados alrededor de su cráter. Para librarse de esto pulse CTRL + L para entrar en el cuadro de diálogo "Niveles". Ahora mueva el deslizador medio a la derecha o a la izquierda hasta que vea desaparecer el borde. Si no puede conseguir que el borde desaparezca completamente, haga un zoom y simplemente borre el borde con un borrador suave.
Creater en Planeta 19
Si no está conforme con el lugar o el tamaño del cráter puede moverlo un poco y tal vez transformar su tamaño pulsando CTRL + T de nuevo. Para mantener las proporciones del cráter mantenga presionado "Shift" mientras cambia el tamaño. La imagen de la derecha muestra mi resultado final.
Creater en Planeta 20
Si desea más de un cráter, sólo tiene que repetir este paso un par de veces. Recomiendo que haga una variacipòn de tamaños y no colocarlos en toda la superficie el planeta ya que el resultado final serìa muy monótono.
Felicitaciones. Ha creado su propio Cráter en Photoshop!